sábado, 19 de marzo de 2011

PROGRAMA 112 : Emergencias.


Escucha el programa 112 on line:

O si lo prefieres, bájatelo por descarga directa pinchando aquí.

El equipo de "Cualquier Día" decidió abordar la actualidad que se escapa a los medios de masas y nos dimos un repaso con noticias sobre nuevas tecnologías, anunciamos un nuevos escáner para-líquidos en aeropuertos (si escuchas el programa comprenderás la tipografía). Descubrimos los secretos de la carrera de los espermatozoides por crear vida, nos reímos en la noticias de mundo insólito y ofrecimos una agenda muy interesante. No dejes de escuchar nuestro programa.

 Panorama de catástrofes el que teníamos esta semana, catástrofe bélica y otra bien distinta pero no menos dramática, catástrofe natural en Japón a la que hay que sumar la alerta nuclear por todos conocida.

Catástrofe del latín catastrŏphe, y este del griego καταστροφή, de καταστρέφειν, abatir, destruir. Y así tenemos los corazones muchos ciudadanos de este mundo, tan globalizado que parece que el tsunami no sucedió a miles de kilómetros y en el que a la vez parece que Libia está tan lejos, estando bañada también por este Mare Nostrum.

Cuánto cuesta decidir algunas veces dónde está la línea que demarca los derechos humanos y dónde la del derecho a intervenir en un conflicto, como es este de Libia. La línea se marca de color negro, negro crudo, ese negro que ya ha provocado otras guerras y aunque esta  no la provoque el negro crudo, la necesidad europea de estabilizar su tetamen petrolífero, sí ha sido el desencadenante final de la actuación militar. Que buena excusa es la defensa de los derechos humanos para realizar una intervención militar postrera, in extremis, pero necesaria. Desde este hueco digitalizado lanzamos unas preguntas al aire, ¿Qué hubiera pasado, si en Libia no hubiera lo que hay, petróleo? ,¿Quizás lo mismo que en el Sahara? y ¿Por qué un loco puede tener tanto poder? Muchas preguntas y sólo una respuesta sin alma ni sentido, por que este mundo es así.

Respecto al otro foco de actualidad, la crisis nuclear en Japón, sólo quisimos mandar apoyo para el pueblo japonés, reconocer y alabar su enteraza, civismo y sentido del deber. Las consecuencias de este incidente será mejor valorarlas en próximas entregas, con la seguridad que nos dé el tiempo y la información contrastada. Ya hablamos de la radioactividad en "Cualquier Día",  en concreto en el programa 73, dimos unas pinceladas y algunos conceptos de este fenómeno natural y espontáneo que producen ciertos elementos, y cuyo aprovechamiento para producir electricidad está creando esta problemática. Para seguir aportando información sobre esta energía y sus consecuencias, ya estamos preparando un espacio en este blog, para así poder hacer comprensible esta energía que proviene del interior mismo de los átomos.

La misión de este programa era aportar un poco de positivismo, por que nuestro programa siempre intenta ser alegre y hacerte pasar un buen rato, sacarte una sonrisa es nuestro premio. Esperamos haberte hecho pasar un hora entretenida y si no hemos conseguido ese objetivo, aquí tienes nuestro último esfuerzo, el vídeo del momento en el que la pobre serpiente protagonista de la noticia de "Mundo Insólito" es envenedada por un pecho asiliconado.
Lo que son los instintos.........!!!!!!!

Comparte esta entrada

votar

1 comentarios:

Srgto Vinegar dijo...

Mira que morder a "La Veneno"... esa serpiente si que tenía el punto de mira desviado