domingo, 30 de junio de 2013

Cualquier Día 196: Pobreza energética, renovables y crowdfunding.

 

Esta semana nos metemos a fondo con un tema que hace tiempo queríamos tratar, la pobreza energética. Pero como nos gusta hacer, no queremos lanzar una queja sin aportar nada, hemos intentado aportar luz a la relación entre pobreza energética, energías renovables, gestión, alternativas para el futuro y el tema estrella de este año el crowdfunding, en este caso energético.

Para hablar de este tema hemos contactado con Sergio Tirado Herrero - Investigador asociado de la Escuela de Medio Ambiente y Desarrollo de la Universidad de Manchester. Sergio Tirado en su tesis doctoral, presentada en febrero de 2013, ha investigado la importancia de la pobreza energética como argumento adicional para hacer las inversiones necesarias en materia de cambio climático en el sector residencial. Es director del estudio "Pobreza energética en España" y miembro fundador de la Asociación de Ciencias Ambientales, nacida en la UAH en 1997.

Muchos datos interesantes son los que hay respecto a estos temas, pero hemos sintetizado en nuestra hora de radio lo más reseñable, el resto de datos serán ampliados en un artículo próximamente en este blog. 


Playlist:

  • Billie Jean - Michael Jackson.
  • Quique Gonzáles- Romeo y Julieta.
  • Huecco- Dame vida.
  • Billie Jean - Pink turtle.



Si quieres ver nuestras fuentes y enlaces para la realización de este programa para seguir indagando revisa la ampliación de contenidos.............

fuentes de interés:





Blog interesante sobre energía sostenible:


Plataformas de crowdfunding medioambientales
·Sunfunder. Centra en la producción de energías alternativas lleva la cuenta de los puestos de trabajo que se han podido generar, hasta el momento 4405 puestos.
·Greenfunder. Dedicada a proyectos ecológicos y socialmente responsables. Hasta ahora cuenta con 3 proyectos financiados.
·GreenUnite. Interesante plataforma, con aún pocos proyectos financiados.
·Mosaic. Aquí encontraremos únicamente proyectos relacionados con la producción de energía solar, más concretamente energía fotovoltaica.
·    Proyectos Crowdfunding



Información sobre empresas suministradoras de energías renovables:

Comparte esta entrada

votar

2 comentarios:

jorge z dijo...

Los sigo desde un Kindle, pero no puedo utilizar los podcast, en general todos los archivos de audio, me indica que son incompatibles.

CKD Crew dijo...

Vamos a trabajar en encontrar una solución a este problema. La forma más sencilla de seguirnos sería descargar los archivos de audio del podcast en (http://www.ivoox.com/podcast-cualquier-dia_sq_f15193_1.html) y posteriormente reproducirlos mediante software de audio en un reproductor mp3/tableta/laptop/ordenador. Gracias por seguirnos. Un fuerte abrazo desde Madrid