sábado, 12 de enero de 2013

Programa 174: Tras la pista de Eurovegas.

Esta semana retomamos el pulso a la actualidad abriendo nuestro año radiofónico con actualidad variada, fresca y como siempre con buen humor y sentido común.Ya se pasaron las fiestas, volvemos a la carga con los asuntos a los que ponemos un especial seguimiento y que hacemos un repaso a su evolución  de vez en cuando, como es el caso del macroproyecto Eurovegas, además curiosidades, ciencia y tecnología, mundo insólito con vuestros comentarios en Twitter del murciano disfrazado de Baltasar en la cabalgata del día 5 de enero y mucho más como puedes ver en el resumen de contenidos junto con el playlist. 



- Contenidos.
  • Actualización estado proyecto EUROVEGAS, llamamos a María Fernández de Eurovegas No
  • ¿Cuánto pagará España sólo en intereses de la deuda en 2013?
  • ¿Por qué se arrugan las yemas de los dedos? 
  • Consolas alternativas
  • Un verdadero suertudo
  • Gato correo de presos
  • Parque temático de inodoros.
  • Jóvenes drogan a sus padres para conectarse a Internet.
  • Ración de carrillada.
- Playlist.
  • Def Con Dos - Veraneo en Puerto Hurraco
  • Estrago - Maldita extraña Forma
  • Los Aslandticos - Lágrimas sobre el café
  • Mamá ladilla - Qué bonita fue tu fiesta
  • Veraneo en puerto Hurraco - Soziedad Alkoholika
Y como complemento informativo, un par de cositas!:

El video de cómo la policia "desactiva" al gato que no tiene huevos ni de pestañear el pobre.



Y más información acerca de las consolas a las que hicimos referencia:

Ouya
Es la consola de sobremesa de financiada vía Kickstarter que funciona gracias a Android.
Entre sus características técnicas cuenta con un procesador Tegra 3 de cuatro núcleos, 1 GB de RAM, 8GB de memoria interna, conector HDMI (soportará 1080p HD), WiFi, Bluetooth, un conector USB y software basado en Android 4.0 Ice Cream Sandwich. Tiene un diseño atractivo (no tanto su versión beta) y el precio está fijado en 99$.



Uno de los puntos fuertes es que en principio, los juegos serán gratuítos, obteniendo beneficios gracias a la publicidad.

Aunque las versiones betas ya han entregado a los programadores, se comercializará al público no mecenas posiblemente en marzo del 2013.

 GameStick
Siguiendo la estela de Ouya, es un proyecto que busca financiación crowfunding también vía KickStarter.
La consola es en sí un "pincho" que se conecta directamente al puerto HDMI (no al USB) del televisor.
Sus características son procesador Amlogic 8726, Memoria 1GB DDR3 / 8GB NAND Flash, Conexiones HDMI WiFi Bluetooth, corriendo sobre Android 4.1 (Jelly Bean).
Otra de las características que llama la atención es que el pincho se integre dentro de los mandos para poder transportarlo de forma conjunta.

Los precios de mecenazgo son variados, pero se puede tener la consola y un mando por 69 dólares, o con dos mandos por 115.

Sus creadores pretenden tenerla a punto para Abril del 2013.

Steam box (Todavía no hay info en su página oficial)

 Tras este nombre se encuentra la desarrolladora de software Valve, que atesora títulos como Half-Life o Counter Strike, y que creó la plataforma digital de juegos online multisistema Steam.

Contará con cuatro puertos USB 3.0, conexión Ethernet, dos conexiones Display Port, cuatro puertos eSATA, una conexión HDMI, salida de audio analógica y digital, cuatro puertos USB 2.0, CPU Core i7, NVIDIA GPU y 8GB de RAM.

El precio del elemento lógicamente todavía no se sabe, pero se especula que no será tan low-cost como Game Stick o Ouya, pudiendo estar por encima de los 300$.
Sin embargo, los juegos pueden ser bastante baratos, ya que los desarrolladore no tendrían que pagar para generar juegos, al contrario de los que ocurre con las consolas más utilizadas actualmente.


Fecha de lanzamiento: posiblemente hasta por lo menos el 2014 nonai, nonai...




Comparte esta entrada

votar

0 comentarios: