lunes, 21 de mayo de 2012

Más material sobre intervención policial #12M15M

Los cambios en la legislación realizada en fechas recientes en cuanto a la penalización de la protesta ciudadana, han mostrado estas semanas sus resultados. Las consecuencias del cambio de normativa como la penalización de la protesta pacífica y de la resistencia pasiva, permiten a la policía tratar como delicuentes a cualquier ciudadano y no sólo como delicuentes, sino como seres inferiores por lo que se puede ver, oír y leer en multitud de medios según se desarrolla la labor periodística y de información que intentan evitar estos cuerpos de inseguridad.

Podemos ver como aparecen multitud de testimonios que dejan la piel de gallina, testimonios gráficos, vídeos que no pueden ser censurados. Gracias a los compañeros que están reportando siempre estas injusticias se puede tener un testimonio claro, visible, perceptible y no manipulable de lo sucedido. Como ejemplo recogemos aquí algunos artículos, vídeos y enlaces donde puedes ver y valorar para tomar una postura.

En Periodismo Humano nos muestran testimonios y pruebas del intento de las fuerzas del "orden" para impedir la grabación y la realización del trabajo de los periodistas gráficos. Como puedes ver en el vídeo.

Otro interesante trabajo es el realizado por el periódico  Diagonal que nos acerca el testimonio de algunos de los detenidos en las protestas pacíficas de la semana pasada. Estas personas cuentan como fueron golpeadas y maltratadas en las dependencias policiales y como pasaron verdadero miedo, cosas de otra época, cosas que vuelven, cosas que son realidad.

También es recomendable navegar por otro de los colectivos más activos en el periodismo gráfico y que en nuestro programa tenemos mucho cariño, son Fotogracción .Es más que recomendable la visita a su página cuando quieres conocer la realidad, la cruda realidad ya que están siempre en primera línea.

A todos estos medios y a otros que se quedan sin nombrar, pero que también trabajan por una realidad periodística distinta, sin tapujos, sin ataduras publicitarias, sin censura, sin miedo, a todos ellos gracias compañeros.

Comparte esta entrada

votar

0 comentarios: