viernes, 20 de mayo de 2011

Programa 119 Cualkier Día

Escucha el programa 119 on line:


O si lo prefieres, bájatelo por descarga directa pinchando aquí.

El programa de esta semana es un monográfico (aunque no era esa nuestra intención), en el que tratamos de aportar distintas ópticas del movimiento social que está teniendo lugar en Sol, de la mano de algunos de sus protagonistas que de una forma han vivido esta iniciativa:

Jon, ciudadano y uno de los portavoces del movimiento Democracia Real Ya!. En el programa anterior ya contamos con él y con su compañero Carlos Paredes. En esta ocasión nos habla sobre el presente y el futuro del colectivo, y del colectivo paralelo surgido en los últimos días #acampadasol.

David, ciudadano que secundó la concentración espontánea del martes en apoyo del desalojo del lunes, y que durmío allí esa misma noche.

Juan, ciudadano reportero de fotogracción colectivo que está cubriendo a través de su objetivo todo lo que ocurre en estos últimos días.

Oscar, ciudadano que de forma fortuita se ha encontrado con este movimiento y está participando activamente en la comisión de botiquín, como médico que es.

y como no, Daniel, ciudadano acarrillado, que nos aporta la carrillada semanal al uso, y en directo!.


A estas alturas sobran las palabras para describir lo que está pasando en toda España (...y el mundo) con respecto a las concentraciones populares que de forma espontánea se están produciendo para protestar contra la situación politico-económica actual.

La manifestación del domingo 15 de Mayo del 2011 convocada por Democracia Real Ya! Fué el inicio de una sucesión de acontecimientos que han dado lugar al movimiento #acampadasol, que mediante una forma de protesta pacífica y sólida, llama a la reflexión y a la elección responsable de nuestra capacidad de decisión ante las urnas. Sin pedir el voto a nadie en particular, siendo como ya se ha comentado, apartidistas, que no apolíticos.
 
Es increíble la respuesta que están teniendo todos y cada uno de los estratos sociales.

Por un lado la cara negativa:
Políticos que cada vez hacen más el ridículo tratando de explicar este fenómeno de la manera más provechosa sus intereses, medios que inicialmente no daban un duro por estas movilizaciones han tenido que claudicar ante la cobertura de los principales medios extranjeros, "ideólogos" que tratan por todos los medios de enturbiar y emponzoñar la iniciativa,...

Por otro la cara positiva:
Gente que de forma desinteresada, presta su ayuda y colaboración a la iniciativa, con la única finalidad y retribución que la de recuperar la esperanza de que otra forma de funcionar más justa y transparente es posible.

Gente que mira con ilusión lo que está pasando y que cree que la proteta y la participación ciudadana sirven para posibilitar un cambio que muchos esperamos.
Un cambio que tenga como fin devolver a la gente la capacidad de decidir sobre sus propios destinos y formas de funcionar en convivencia.

Si quieres ver online todo lo que está pasando en la puerta del sol, hay una cámara web las 24 horas en:
http://www.soltv.tv/soltv2/index.html

Nos vemos allí!!

Comparte esta entrada

votar

1 comentarios:

Daniel Carrillo dijo...

Bien dicho! Para mi un programa histórico que he tenido la suerte de vivir en directo. Hasta la emoción.