viernes, 20 de mayo de 2011

Entrevista Democracia real, ya! ¿Y ahora qué?

Escucha la entrevista a Democracia real,ya! on line:


O si lo prefieres, bájatela por descarga directa pinchando aquí.

Son momentos históricos los que se viven en estos momentos en muchos lugares de la geografía española. Hoy además nos convertimos en exportadores de ilusión y esperanza, desde un país que parecía dormido. Despertamos de un largo letargo, el pueblo sale a la calle, se intenta sofocar la revolución silenciosa y pacífica con artimañas, con palabras falsas. 

Pero finalmente ante el estupor de los que mandan e incluso de los propios ciudadanos se establece y organiza un campamento de la ilusión, donde se demuestra que más allá del dinero están las personas. Suposición lógica a priori, pero que los dirigentes no llegaron a atisvar, deslumbrados por el poder de los mercados y el brillo de las divisas.

Esta semana se ha podido ver lo mejor de la sociedad, vimos espontaneidad, generosidad, un altruismo y una rabia contenida, que no nos podíamos ni imaginar. Pero también se ha visto lo peor de los políticos, que se hacen los sordos ante las peticiones e intentan arrimar a su lumbre, un ascua que puede arruinarles lo único que les interesa, ese puchero que cocinan cada cuatro años.

¿Y ahora qué? ¿Hay que votar el domingo? ¿Voto en blanco o me abstengo?

Queridos oyentes, lo más bonito de este movimiento es que no es vinculante ni de militancia, ustedes son libres de votar, abstenerse o votar en blanco. Pero siempre haga lo que haga manténgase informado, busque la verdad y si no le gusta lo que encuentra, es el momento de protestar.

Desde nuestro espacio mandamos un agradecimiento a todas esas personas que están trabajando desinteresadamente por cambiar las cosas que no funcionan. Dentro del programa volvimos a hablar con portavoces de Democracia real, ya! Para informarnos del nuevo escenario que se ha planteado.

Gracias Jon Aguirre y Carlos Paredes, portavoces de esta plataforma por atendernos en estos momentos en los que los focos mediáticos alumbran tan fuerte. Agradecemos también la colaboración de Juan de Fotogracción (fotos de hoy), a Óscar, médico y encargado por las noches del botiquín del campamento y a nuestro querido David, a los que escucharéis en el programa, que subiremos mañana.

Reportaje gráfico: Pásate por Fotogracción
Y si quieres ver lo que sucede en la plaza en directo: Pásate por Soltv

Comparte esta entrada

votar

3 comentarios:

Grouchoo dijo...

Enhorabuena, me parece que estáis haciendo periodismo cada vez mejor, habéis dado una lección a muchos que quieren ser peiodistas.

Srgto Vinegar dijo...

"¡No nos vamos!"

Hemos venido para quedarnos,

Wir sind gekommen um zu bleiben!

Rodolfo Plata dijo...

DEMOCRACIA REAL “YA”. Para los políticos de la partidocracia, de izquierda o derecha, la alta tasa de desempleo de la juventud no representa ningún problema; cuánto mayor reparto de la pobreza, mayor sumisión al poder (estatal o económico). Perfeccionemos la democracia __abrogando la partidocracia que utilizan los vividores del estado para enriquecerse y perpetuarse en el poder cabildeando oscuros intereses__ e implantemos la autogestión legislativa a través de los organismos intermedios de la sociedad, a fin de que sean las propias organizaciones sociales las que promuevan las leyes que beneficien los legítimos intereses del pueblo Español, y acaben con los privilegios de los potentados. HTTP://WWW.SCRIBD.COM/DOC/34007753/LA-AUTOGESTIO-LEGISLATIVA