jueves, 9 de diciembre de 2010

Programa 98

Nueva ración de Cualquier día muy fresca, pescada en los mares del norte y transportada en cámaras frigoríficas de grandes navíos directamente hasta su hogar. Y es que en este programa el frío estuvo presente a ambos lados del océano.

Hablamos del primer dispensario que se abre en España bajo el amparo de la ley (con la fórmula del club de fumadores), de los quebraderos de cabeza que está dando Wikileaks a la diplomacia estadounidense y de algunos de los aspectos que revela el Cablegate sobre la política europea.

Escucha el programa 98 on line:

O si lo prefieres, bájatelo por descarga directa pinchando aquí.

Si quieres ver todos los complementos de información pincha en leer más.

También hubo un momento para hablar de lo inesperado, de lo cercano, de las casualidades, de aquellas que aguardan tras la puerta de casa, de aquello que siempre estuvo cerca pero por una u otra razón pasó desapercibido. Es la historia de un pequeño monolito en un parque, cerca de un lago, en una ciudad remota, lejos de aquello que llamo mi tierra. De como personas decidieron abandonar sus hogares y cruzar el Atlántico para defender una idea de libertad amenazada por la sombra del fascismo europeo. Una historia de personas que sirvieron de ejemplo a otros muchos, mostrando compromiso, solidaridad y tesón, avanzando hacia una utopía que se les escapaba entre los dedos. Estos valores  hoy parecen algo devaluados en este voraz mercado que poco a poco consume eso que llaman "estado del bienestar". 

La Brigada Abraham Lincoln tiene un hueco en la historia de España y Estados Unidos, y ahora también, tendrá uno en la historia de este pequeño programa.

Comparte esta entrada

votar

5 comentarios:

chinajuk dijo...

Eii!!

Joder no me extraña que te hubiese pasado desapercibido. En la primera foto que muestras casi parece una castañera cubierta por la nieve!

Todo un puntazo.

Anónimo dijo...

Saludos!

Ey.........Por fin el programa 98!

Joder que aquí era puente, y estábamos ansiosos1

Anónimo dijo...

Que pasa cualquierdiarras.

Monodosis de Cualquierdía por partida doble, esta tarde más....A las 20:00.

¿Dónde estarán las oscuras golondrinas?

Y.....¿Dónde estarán los enlaces que le mandé a Julito sobre el cablegates?

Bueno no pasa nada, la foto de la castañera cubierta de nieve también mola,jejejjje,este Toño...

Por cierto, viendo el monolito, parece que no era difícil que un americano anticomunista, se liara la manta a la cabeza y les acusara de procomunistas, parece un monumento a una brigada del ejercito rojo en Mocow con su nieve y todo, oiga.

De todas formas, desde aquí darles las gracias por su entrega y altruismo a una causa que sus gobernantes no debieron olvidar, esa causa llamada libertad.

Cualquier Dani.

Srgto Vinegar dijo...

¿Qué pasa chimichangas?

Parece que esperabáis un obelisco como el de Obelix , jejeje,.... oy lo bonito que queda el lago detrás. Esta claro que no se parece al monumento de Treptower Park

(http://www.lilano.de/catalog/images/Sowjetisches-Ehrenmal-Treptower-Park-Berlin_200505DSC1497.jpg)

Pero no olvidéis que esta gente luchó junto a socialistas, comunistas y anarquistas, especies muuuuu raras por estos lares, y recordad que la palabra socialismo, en boca de un político estadounidense, hace que descienda su popularidad automaticamente a niveles del manto inferior.

Dani compañero, he revisado los correos y creo que no tengo ninguno relativo al cablegate. Mandame los enlaces otra vez y hacemos un post en condiciones.

Un saludo tunantes.

Anónimo dijo...

Toa la razón.............

Se lo mandé Toño porque supuestamente iba a hacer el post.

Es un enlace a las páginas donde el país cuelga sus informaciones

Links ordenaditos y calentitos,
te los mando al mail.