lunes, 29 de noviembre de 2010

Programa 97


 Escucha el programa 97 on line:

O si lo prefieres, bájatelo por descarga directa pinchando aquí.

En esta entrega consegimos saber por medio de Alberto Lorenzo Muñoz, la manera en que se miden las audiencias y que sólo hay una empresa que se dedique a ello, Kantar Media. En esta entrevista intentamos comprender qué es esto del Share televisivo y cómo se consiguen esos datos, datos por los que se rige la telvisión y resto de medios y que ponen el precio al minuto televisivo. También aprendimos una valiosa lección, un sistema no es bueno por que sea infalible, lo importante es que todos estén de acuerdo con él.

Si quieres ver todos los complementos de información pincha en leer más.


Además tuvimos como siempre noticias sobre ciencia y en este caso os dejo el link a una noticia que puede revolucionar el mundo  de la informática, por ejemplo., por que revolucionará el mundo de la optica, espectroscopía, etc.... Por que esto de conocer nuevas fronteras de la física nunca se sabe hasta donde nos conducirá.

En la imagen los científicos alemanes creadores del superfotón,  Julian Schmitt, Jan Klaers, Frank Vewinger y Martin Weitz (de izquierda a derecha) delante de su experimento.

Pero como todo no en la vida no es ciencia ni conocimiento y no sólo de patículas subatómicas vive el hombre, en insólito mundo conocimos a la nueva y "flameante" dueña del Sol. Y como  al cliente de una charcutería americana le sale un bulto de unos 6 kilos de repente.¡ Hay que tener cuidado con las grasas insaturadas amigo! 

Y ya casi para despedirnos pusimos un tema precioso de Barón Rojo, en el que se propugna arrancar el mal de nuestro mundo, cuánto trabajo iban a tener los podadores de Las flores de  mal. Y ya como última aportación o complemento de información del programa un poema de la colección Las flores del mal (Les Fleurs du mal)  de Charles Baudelaire.
Cupido está sentado sobre el cráneo
De la Humanidad,
Y sobre este trono el profano,
Con risa desvergonzada,
Sopla alegremente burbujas redondas
Que suben en el aire,
Como para alcanzar los mundos
En el fondo del éter.

El globo luminoso y frágil
Toma un gran impulso,
Estalla y escupe su alma sutil
Como un sueño dorado.

Escucho al cráneo, en cada burbuja
Rogar y gemir:
—"Este juego feroz y ridículo,
¿Cuándo debe concluir?

Porque lo que tu boca cruel
Desparrama en el aire,
Monstruo asesino, es mi cerebro,
¡Mi sangre y mi carne!"


Comparte esta entrada

votar

0 comentarios: