lunes, 20 de diciembre de 2010

100 PROGRAMAS COMO 100 SOLES

Cien programas como cien soles, que valen su peso en oro, que al cambio en nuestra banca equivalen a este billetito a partir de ahora de curso legal en la RUAH . Los que ya nos conocen no les extrañará que el programa especial venga en el programa ciento y............. Escuha el programa y tendrás la respuesta.
Escucha el programa 100 on line:


O si lo prefieres, bájatelo por descarga directa pinchando aquí.

Pues no cambiamos nuestro guión habitual por este cumpleaños, ni nos quisimos dar un homenaje ni nada parecido, después de darnos unas modestas felicitaciones, nos pusimos el mono de locutores y desgranamos la actualidad, esa actualidad que se dejan por el camino los medios generalistas. Inaguramos sección, "Cualquier Día en la pulquería", nuestra sección de actualidad se vuelve más discernida y amena, aunque no descartamos volver a la carga contra las cosas que no estén muy claras, para ofreceros una visión diferente y fuentes de información para que poder posicionaros. En este estreno de sección tratamos  la controvertida "Ley Sinde", que la van a colar por procedimientos legislativos de solapillo para que no sea debatida, y que ni en el Senado pueda haber enmiendas y que si  las hay, no tengan valor a la hora de aprobar la Ley a la vuelta de esta al Congreso. Además como todo la actulidad, esta noticia tiene continuación en el cablegate, y es que la presión de EEUU para que esta ley salga sin enmiendas nos hace ver dónde estamos, ya os lo decimos nosotros, en el trasero de ese país defensor de la Libertad (más información pinchar en leer más). Hay intentos de última hora ,debido a las proestas , de suavizar la ley introduciendo una nueva enmienda.
También tuvimos como siempre noticias sobre Ciencia, y es que la vida es un sistema que ha logrado un equilibrio a lo largo de miles de años y cambios tan bruscos en los ecosistemas nos afectarán hasta en la salud. Tuvimos extremoambiente cuyo contenido os expandemos a continuación.
Si has llegado hasta aquí es que verdaderamente te interesa saber sobre los temas que estamos tratando.
Pues bien os dejamos unos enlaces a páginas donde se aborda esta temática tan interesante, que es la libertad en internet, como siempre os facilitamos información la opinión la debe crear el oyente. Por ejemplo podemos ver una sentencia judicial en la que se defiende la legalidad del Pear to Pear (P2P),  dicha sentenca judicial ya tuvo su lugar en nuestro programa, pero si no te quieres leer la sentencia te lo ponemos más fácil.
Sobre la relación con el Cablegate de este proceso legislativo con tufillo a estafa estatal al pueblo soberano español, se pueden decir muchas cosas pero lo mejor es leerlo, por que es la única forma de entender de verdad esta trama de títeres, marionetas, y ventrílucuos de habla sajona. Pues bien la historia del Sindegate en formato ahorro, también para los más perspicaces enlaces a los cables y acciones para protestar contra este hecho consumado y cuyo fruto del vientre de la mentira, alumbrará mañana nuestro Congreso de los Diputados.

Además quedó pendiente en el programa hablar sobre la Cumbre del Clima de la ONU de Cancún, que no ha sido tan anunciada como la de Copenhague por razones lógicas, la primera es que en esta crisis económica el clima está en segundo plano y la segunda por qué anunciar algo que sabían que iba a ser un fracaso. Está próximo a finalizar el protocolo de Kioto y el sistema que se creó en el que los países en desarrollo pueden invertir en tecnologías de bajas emisiones y vender lo ahorrado a países en el primer mundo está próximo a su fin y en esta cumbre a lo más que han llegado entre todos es a reconocerse unos a otros y a poner ciertas normas a un mercado en auge como es el de las renovables. 


 En este punto les tengo que recomendar que si no tienen escrúpulos y lo que tienen es ganas de ganar dinero, se introduzcan en la fabulosa y rentable especulación de dióxido de cabono, ese mercado que prevée un aumento del valor de este gas por tonelada a pesar del fracaso de la cumbre de Cancún, donde se debían establecer las líneas maestras para la sostenibilidad y una normativa sobre niveles de emisión o por lo menos adquirir compromisos para evitar el cambio climático. Los ciudadanos quizás tenemos la idea de que las ventas de emisiones se realizan entre los estados involucrados, pero no es así, la empresa que ahorra vende su cuota a otra energética más contaminante. Es decir si implanto tecnología en un país en desarrollo para bajar las emisiones en la obtención de energía,  la diferencia con lo establecido se lo puedo vender a una empresa que esté contaminando en un país desarrollado. Las matemáticas no fallan, y por este sistema las emisiones globales no descienden.

Pues bien resulta que antes de la cumbre ya se sabía lo que iba a suceder, por que si un mercado conoce que se van  a hacer recortes a su oferta , lo normal es que aumente la desconfianza en ese producto y el precio baje, pues resulta que el precio lo que hará es subir en los próximos años.

Lo más triste de todo es que al final todas las buenas intenciones que se podían haber demostrado en un pasado se desvanecen en un intercambio económico y que el futuro ambiental de nuestro planeta estará regido por intereses económicos, lo que hace presagiar el más triste de los finales. Y es que no podremos vencer al cambio climático.

Pero no todo son malas noticias hay algunas regulares, y es que como ya informamos en el programa una de las actividades que más contaminan es el tráfico marítimo, cuyas emisiones en gases de efecto invernadero pueden ser similares a las de un país como Alemania. Pues bien ya hay navieras que se han puesto las pilas y han bajado su nivel de emisiones. Este el caso de la naviera Maerks, que anunció el descenso de las emisiones de sus barcos y pidió el aumento del control y sanciones para las embarcaciones más contaminantes.

Comparte esta entrada

votar

0 comentarios: