miércoles, 24 de noviembre de 2010

Programa 96

Como llevamos haciendo varias semanas, en esta entrega 96 hablamos de la forma en la que los medios de comunicación tratan la información que  llega al público y que no es otra que la que más conviene a sus intereses.

Pues bien, como nuestro programa de radio es lugar en el que no sólo descargamos nuestras quejas, queremos aportar soluciones o por lo menos que alguien que tiene claro lo que debería ser la televisión nos de su opinión. Alguien experto en este tema, lo suficientemente acreditado como para organizar un festival entorno a esta temática, esta persona es el co-director del VIII Festival Internacional de televisión sobre vida y ecología urbanas D. Bienvenido León.

Este festival Urban tv 2010 además de ser un festival de cine, donde se presentan películas para optar a un premio, es un foro de debate. En este foro el tema central a debate es "reinventar la televisión pública". Y de eso hablamos con nuestro invitado que respondió a nuestras preguntas y a la de nuestra otra invitada en los estudios Emilia Vázquez.


Además en este programa y siguiendo con el tema de la información y preguntándonos si es totalmente cierta toda la información que escuchamos y vemos o está manipulada para mostrar lo que interesa a los difusores, volvimos al tema del Sahara. Y de nuevo quisimos dar soluciones, en este caso queríamos oferecer más fuentes de información sobre este conflicto y que sea el propio oyente el que se posicione.  Si te interesa conocer nuevas alternativas informativas sobre el conflicto, para informarte sobre las acciones que se están llevando acabo desde algunas organizaciones lee el post hasta el final.


Pero como Cualquier Día, no es sólo debate y crítica, teníamos que traer noticias de este mundo loco.También hablamos sobre las diferencias de tomar zumo o fruta fresca y de muchas más cosas que tienes que escuchar.

Escucha el programa 96 on line:


O si lo prefieres, bájatelo por descarga directa pinchando aquí.

Acciones en las que puedes colaborar:

(TRINI TÚ ANTES MOLABAS)

Comparte esta entrada

votar

1 comentarios:

Srgto Vinegar dijo...

Hey chavales, enhorabuena por la entrevista a la gente de Urban TV. El próximo año hay que estar atentos a esta ICV (Iniciativa per La Comunicazione- Verde, por lo que representa de renovación o de renovable frente a la actual TV.

Un abrazo, estamos que nos salimos, muy cerca de las 10.000 visitas.