lunes, 22 de noviembre de 2010

PROGRAMA 95

Imagínense que programa tan especial debió ser la nonagésimo quinta entrega de nuestra terapia, que para la ocasión se ha lanzado un sello para conmemorar este momento.


En este programa hablamos del conflicto saharaui, sí conflicto, además que está cerca de ser conflicto armado, como apareció en la prensa hace pocos días y que si no es así (gracias al Dios que sea), es debido a las grandes diferencias armamentísticas y a la infinita paciencia de un pueblo olvidado por los grandes países europeos, defensores de los derechos humanos. Lo siguiente será añadir una claúsula o anexo en la Declaración Universal de los Derechos  Humanos de Naciones Unidas, en la cual se excluya al pueblo saharaui.

Sólo existe una palabra para definir esta situación y la reacción del resto del mundo ante la persecución de un pueblo, esta palabra es vergüenza. Y lo peor es que no podemos calificar esta situación como vergüenza ajena, al igual que en otros conflictos. Conflictos en los  que España poco puede hacer, por no tener  responsabilidad o sinplemente intereses  o en otros que sin tenerla  sí se pronuncie y si es necesario entre en una guerra con la excusa de defender la libertad de  otro pueblo. Esta vergüenza ahora es propia. Vergüenza de cobardes, hipócritas e irresponsables con una población que en muchas ocasiones tienen o han tenido DNI español.

El grito ya no es tan siquiera un Sahara libre, si no un Sahara vivo.

Hablamos de muchas más cosas en nuestro programa, pero cuando una persona lee lo que sucede en lo que se llamó en su día Sahara español, la verdad no quedan  muchas ganas de hablar de humor, ni de avances científicos, ni de nada más.

Para saber más sobre este programa 95, lo mejor es que lo escuches y si te gusta ya sabes todos los jueves en RUAH "Cualquier Día" en el 107.4 Fm o en www.ruah.es. La actualidad que nadie más te ofrece, una mirada distinta al mundo, aunque esta sea algunas veces una historia triste, como decía Yoshi al principio en ese gran tema de Los Suaves gabado en el  disco ¿Hay alguien ahí?, el corte 11 Malas Noticias; "Os voy a contar una historia que es verdad y como todas las historias que son verdad es una historia triste"

Escucha el programa 95 on line:


O si lo prefieres, bájatelo por descarga directa pinchando aquí.

Comparte esta entrada

votar

0 comentarios: