jueves, 5 de febrero de 2009

La Vuelta de AC/DC, Disco de la Semana: "BLACK ICE"

Ya era hora de que volviera a girar el mejor grupo de hard rock de todos los tiempos, está claro que estoy hablando de AC/DC y su hielo negro, así se llama su último disco "Black ice".
Y así nos han dejado, helados a todos sus seguidores, la verdad es que no inventan nada nuevo en este disco, siguen con sus inconfundibles rift de guitarra, con su batería,que algunos tildan de simple y a mi me arece ritmo y armonía pura, pero son ellos AC/DC un grupo que ha sabido hacer temazos durante tantos años, por que desde que subieron a lo más alto con su primer gran éxito a nivel mundial"High way to Hell" no han dejado de crear un estilo propio, un estilo en el que muchos grupos identificaron el rock más puro.
Si hablamos de este grupo no podemos dejar de mencionar sus primeros trabajos, quizás los menos conocidos , el "High Voltage(1976)", "Power Age (1978)" y uno de mis preferidos "If you want blood you´ve got it(1978)", se iban los años 70 y entraban en los 80 con la gira del "High Way to Hell(1979)" su éxito total a nivel internacional, aquí todavía no estabamos preparados para esta música, a ver si cuando lleguen al Palacio de los Deprotes o al Vicente Calderón la gente se está tan quietecita como la primera vez que vinieron a España, en el programa Aplauso de Tve donde Bon Scott dió su último concierto.





Si queréis ver la progresión de su estilo durante estas cuatro decadas, visita esta página donde se refleja el camino recorrido y la historia del grupo, demostrada como debe hacerse, con sus mejores temas.
Ahora vamos a entrar a hablar de su nuevo disco y de lo que para mi es más importante , su gira, por que no me puedo morir sin verles en directo, por que a pesar de ser mi grupo por excelencia (como se puede observar en los comentarios), no he tenido ocasión. Quién sabe si esta será su última gira, así que hay que aprovechar.
Destacamos de este "Black Ice",que se presenta con tres portadas distintas y una versión especial,"Rock n´Roll Train "que me suena mucho a esos primeros temas y es el Single elegido para la puesta en marcha de esta gira, También "Stormy my day" tiene un sonido peculiar. Y tenemos "Anything Goes" un sonido distinto a lo que te esperas de AC/DC, pero merece la pena que escuchéis este corte número 4,quizás la sorpresa del disco.
Pero como para gustos están los colores, por eso quizás lo de hacer cuatro portadas distintas con las letras en rojo, amarillo,blanco y azul, lo mejor es que lo escuchéis vosotros, yo os dejo con el single que da nombre al disco "Black ice":





También podéis ver el "Rock N´Roll Train" pinchando en el nombre del corte 1 del "Black Ice", es que no nos dejan colarlo en nuestro blog. Cosas del marketing.

Un saludo y no te olvides el Jueves de 20:00 a 21:oo "Cualquier Día" un programa que sólo se podía hacer en RUAH.

Comparte esta entrada

votar

0 comentarios: