martes, 3 de febrero de 2009

LA QUÍMICA Y COMO ALTERA LA NATURALEZA Y LA HISTORIA

Cuantas historias que se cuentan en libros antiguos o incluso de índole religiosa, cuántos sucesos inexplicables para los antiguos, ahora encuentran explicación lógica por el camino de la ciencia.

Sucesos históricos como los relatados en La Biblia en el libro del ÉXODO 7:14-11:10;12:29-30, ahora encuentran una explicación científica. Esta explicación no obedece al efecto que provocaron en las sociedades antiguas o quién produjo que se desencadenaran esos acontecimientos, no vamos a entrar en quién o qué hizo saltar el resorte, pero sí nos gustaría informar sobre la causa, la explicación lógica, la química detrás de esos acontecimientos que cambiaron para siempre la historia de la humanidad.
Por lo tanto dentro de la dualidad causa-efecto, en nuestro programa nos centraremos en la causa, en la explicación mediante la química de la naturaleza de los sucesos que ocurrieron en el Antiguo Egipto.
Hablaremos en el próximo programa de un descubrimiento realizado hace poco, la causa de que las langostas formen esas plagas debastadoras. Abriremos así en la sección de extremoambiente una serie de capítulos en los cuales explicaremos con las leyes de la física y de la química(que son algo más que una serie juvenil) algunos de estos acontecimientos históricos, como.....¿Que pudo suceder para que el Nilo se cubriera de sangre?

De momento esta semana en Cualquier Día, explicaremos por que se producen las plagas de langostas.
Ya sabéis si os interesa el tema, este Jueves 5 a las 20:00 sintoniza en RUAH Cualquier Día, además tendrás noticias de actualidad, noticias sobre tecnología, como no las noticias Coña, y buena música.
Os esperamos!

Comparte esta entrada

votar

0 comentarios: