viernes, 13 de febrero de 2009

Disco de la semana: Faith no more: A king for a day


Esta vez le ha tocado a Faith No More estar donde debe de estar: entre los grupos más relevantes e interesantes del rock de finales de los 80 y 90.

Con su frase: "Estos tíos ya hacían nu metal cuando todavía apenas si existía esa etiqueta" mi colega Angel me abrió la puerta a un disco impresionante.
Pero es que no sólo hacían nu metal. Con su disco "A king for a day... Fool for a life time" dieron una lección de como se pueden tocar todos los palos y géneros musicales que te dé la gana (y de forma impecable) dentro de un sólo disco, y sin perder por ello consistencia en la obra conjunta.
Los 14 temas de los que se compone el disco recorren estilos musicales como el rock, punkrock, grunge, funk, bossanova, folk , hardcore (incluso grindcore diría yo en "cucko for caca")y demás etiquetas que se le puedan venir a uno a la cabeza oiga!.
Pero si hay que elegir una "denominación de origen" para este disco, sería la rabia, la crudeza y la contundencia de una buena parte de las canciones.
De éste último tipo, particularmente me quedaría con "the gentle art of making enemies" y "diggin the grave", del que he visto este montaje en youtube con imágenes de la película old boy. El resultado, demoledor!!:


Por otro lado resaltan los temas tranquilos como Evidence, con mucho flow y mucho estilo:

Mucho se podría comentar de este trabajo, pero todo se resume a que es un discazo que uno no se cansa de escuchar precisamente por su heterogeneidad.
Además, para qué me voy a explayar mucho más, si ya ha habido alguien que ya lo ha hecho y bastante bien por cierto. Si queréis más detalles, podéis mirar esta review de Leon Jessel para thenotedead, donde desglosa uno a uno los tracks del album.

Mucha más información, como siempre, por los enlaces de los interneses de Dios.

Que lo disfrutéis!!

Comparte esta entrada

votar

0 comentarios: