domingo, 15 de junio de 2014

Cualquier Día 229; Cara B de Brasil, Taxi Vs Uber, microfibras y San Diego




 Descarga para móviles pincha aquí

Esta semana tomamos la presión arterial a la actualidad, el resultado y el diagnóstico de la sección fue de hipertensión, y es que sube la tensión en las calles de Brasil con las protestas en contra de la celebración del Mundial de fútbol en las ciudades de ese país. Estas protestas reflejan la precaria situación de parte de la población que piden mejoras en servicios sociales entre una represión brutal, hacemos un análisis de las causas de estas protestas, buscando sus raíces y condicionantes. Con el segundo tema nos sigue subiendo los milímetros de mercurio porque diseccionamos la huelga internacional de taxis contra la plataforma de transporte Uber y comentamos sus diferencias con Blablacar.

En Tecnociencia oímos como consiguen fibras de celulosa tan resistentes como el acero, esto lo consiguen con la utilización de sales, así que antes de que la presión nos genere algún problema nuestro Doctor terapeuta nos recomiendo relajarnos y reírnos con tres noticias insólitas y unos consejos vitales; qué no hacer con tu pasaporte si eres chino y estás en Korea, H-ackeo de cajero para chavales de 13 años y actualizaciones de windows xp.

Para terminar de relajarnos te oferecemos una fotografía radiofónica de San Diego ¿Qué pasa en San Diego? ¿Qué se mueve? ¿Cómo vive? y ¿Qué hacer? de la mano de nuestra experta en cómic Esther Caludio, que nos caricaturiza esta ciudad de  USA.

Te dejamos los complementos de información del programa.

Puedes ampliar tu información sobre las protestas en Brasil con las estadísticas que nos ofrece Amnistía Internacional 

El pasaporte del señor Zhang con las modificaciones corporales planteadas por su hijo:


Comparte esta entrada

votar

0 comentarios: