jueves, 5 de abril de 2012

Plan de Semana Santa teatrero


Hola a tod@s. Ofrecemos desde este blog la posibilidad de hacer algo curioso, inquieto, divertido, trepidante, barato y cultural. Estamos hablando de dos propuestas de Teatro durante esta Semana Santa, de dos auténticos ESPECTÁCULOS.

Por un lado os animamos al espectáculo llamado "Exhumación" organizado por The Zombie Company, el 5 de Abril. Se trata de una obra de texto muy cuidado de Carlos Be, donde la trama se basa en personajes de Shakespeare y la figura de Tycho Brahe.Dos historiadores y una filóloga radicados en Elsinor, Dinamarca, investigan los hechos reales en los que se inspiró William Shakespeare para escribir "Hamlet".
En sus pesquisas, descubrirán la apasionante intriga tramada hace más de 400 años por los personajes históricos que la mayor obra de la literatura dramática inmortali­zó como Hamlet, su padre y la reina Gertrude.

Ejecutado magistralmente por los actores Gabriel Moreno, Iván Ugalde y Carmen Mayordomo, donde representan personajes actuales, portadores, para bien y para mal,de la ambición, los celos, la traición, la venganza, pasiones, entre otras, que habita el alma de los seres humanos de todos los tiempos.
Teatro que late on fuerza y emoción.

Los días 5, 12, 19 & 26 de abril y 3 de mayo de 2012 en la Sala Triángulo (Madrid), a las 20:30.


Por otro, os invitamos al hilarante, emocionante, inteligente y desenfadado espectáculo que nos ofrecen en "Time al tiempo" ofrecido por la compañía Ron Lalá (una especie de Les Luthiers españoles).
Un cuidadísimo texto cargado de humor y actualidad confeccionado y dirigido por Yayo Cáceres. Magistral y locamente ejecutado por Juan Cañas, Íñigo Echevarría, Miguel Magdalena, Daniel Rovalher y Álvaro Tato.

TIME al tiempo: cinco actores y músicos, un puñado de instrumentos en escena y una colección de sketches, números y canciones para poner en hora los tiempos que corren. Un espectáculo en tiempo real con carcajadas ni frías ni calientes: del tiempo.
Cada función se plantea como un recorrido por el tiempo en todas sus escalas: desde nuestro tiempo cotidiano hasta el tiempo cósmico.
Ron Lalá es una compañía de teatro y humor con música en directo. Su propuesta, una combinación de música y textos originales con un lenguaje escénico propio, puesto al servicio del humor crítico y cítrico. Un trabajo de creación colectiva que da lugar al inconfundible estilo lalá.

Del 7 de marzo al 27 de mayo 2012. De miércoles a sábado, 22 h., domingos 20 h. Teatro Alfil.

Comparte esta entrada

votar

0 comentarios: