viernes, 17 de febrero de 2012

Programa 144: El de la Reforma Laboral


Nos metimos en reformas esta semana, con lo que esto significa y siendo fieles a nuestro principio de fomentar la opinión propia del oyente y la reflexión en las materias que proponemos. Esto se hace complicado cuando hay por medio una reforma de  Ley que afectará a todos los españoles pero no en igual medida porque si dividimos la sociedad en empresarios, trabajadores, autónomos y desempleados y preguntamos a cada sector qué opina de la reforma, opinarán cosas distintas. Unos dirán  que  habrían dado un acabado en estuco, otros hubieran puesto el suelo de gres y otros no querrán ni oír hablar de las reformas, porque salen muy caras. El caso es que parece que esta reforma saldrá cara a una parte de la población, que verá recortados los hasta hoy llamados derechos laborales, mientras que con el convencimiento del aumento de la productividad y del rendimiento empresarial, se crea una regulación orientada a la flexibilidad total de la contratación, poniendo siempre como premisa  la funcionalidad empresarial en detrimento de la seguridad y estabilidad laboral.

Para seguir fomentando la opinión personal de cada uno, ofrecemos varios enlaces donde se resume el contenido de esta reforma,desde distintos puntos de vista, aséptico con lenguaje jurídico, desde el punto de vista de una asociación de empresarios o todo lo contrario desde uno de los sindicatos mayoritario y desde el prisma de periodistas. Elija su caleidoscopio desde el que mirar esta Ley.

Pero como en esta vida no todo puede ser política y leyes, en Cualquier Día también hablamos de ciencia y tecnología, hablamos de nanotubos de carbono, hablamos de recarga de coches wireless, hablamos de incontinencia urinaria solucionada por medio de bases hip-hoperas, hablamos de medioambiente y de remediación de suelos forestales devastados por incendios forestales y de mucho más. Para enterarte de todas estas cosas y del mucho más te recomendamos la escucha de nuestro programa.



Programa 144: El de la Reforma

Como todas las semanas, además, te ofrecemos  los complementos de información prometidos durante el programa.



Comparte esta entrada

votar

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Quedó muy aceptable y digno. Ya lo hemos hecho otras veces y lo complicado que es hablar de leyes en nuestro formato superexpress. Pero está para escucharlo del tirón.

Cualquier Dani

Anónimo dijo...

Esa reforma neo-laboral

Srgto Vinegar dijo...

Si queréis ampliar más info de la Reforma Laboral, podéis consultar esta página donde se hace un análisis crítico empleando numerosos ejemplos
http://laboro-spain.blogspot.com/