viernes, 10 de febrero de 2012

Programa 143: Volverán las azules golondrinas.....


Esta semana abrimos la entrada del blog con una imagen de una hazaña en la investigación ambiental y la noticia de un reto de ingeniería, conseguido con el objetivo de aumentar el conocimiento de nuestro mundo. Se trata de una perforación en la Antártida hasta el lago subglacial Vostok, en la que científicos rusos acaban de terminar el orificio que se estima tiene 3768 metros de profundidad, para encontrar este lago oculto en la Antártida donde existe un ecosistema apartado de toda la tierra durante , se estima, 20  millones de años. 

Además hablamos de ciencia, de la tecnología de Gran Hermano, no la del deleznable programa televisivo sino de la novela que dio nombre a ese producto de nuestro tiempo. Hablamos de la tecnología que aparecía en la novela de George Orwell 1984 y de como la realidad supera la ficción,de nuevo.

No dejes de escuchar nuestro programa para tener tu ración informativa semanal. Y para conseguir una barrita energética cultural te recomendamos una obra de teatro por medio de la entrevista a Martín Puñal, actor Alcalaíno que presenta El primer perro del mundo el sábado 11 a las 19:00 horas en el Teatro Salón Cervantes.

Programa 143: Volverán las azules golondrinas .........
y los brotes verdes no los verás


Comparte esta entrada

votar

0 comentarios: