martes, 17 de mayo de 2011

Post-Manifestacion y Acampada en Sol, "Lo queremos todo, lo queremos ahora"

 Fuente: Fotogracción
En este post queremos recopilar mucha de la información relacionada con la Manifestación del domingo 15 de Mayo convocada por Democracia Real ya! y a la que Cualquier Día ha prestado especial atención durante estos días. Por ello, este Jueves 19 de mayo, al igual que en el programa anterior,  intentaremos recoger las impresiones de los organizadores de la marcha, así como de distintas personas que participaron en la marcha.

En primer lugar, podéis encontrar fotos de la manifestación en la página del colectivo Fotogracción:
 http://fotograccion.org/wp/2011/05/especial-cobertura-mani-democracia-real-ya-madrid/ 

Acción Jóvenes sin Futuro
http://www.youtube.com/watch?v=ySHCQXR5u1A&feature=related

Manifiesto e intervenciones de Carlos Taibo y José Luis Sampedro
http://www.youtube.com/watch?v=CgXQOyivrRg&feature=player_embedded#at=174





Fuente: Fotogracción
Comentad, para aquellos que lo desconozcan, que una vez terminada la manifestación, un grupo de manifestantes decidió continuar la marcha realizando un "Reclama las calles", durante el transcurso del mismo se produjeron incidentes con la policía que se saldaron con 24 detenidos y numerosos heridos de diversa consideración.

Reclama las calles: http://fotograccion.org/wp/2011/05/fotos-brutalidad-policial-durante-el-toma-la-calle-madrid/ Fuente: Fotogracción

Detenid@s Sol: http://www.youtube.com/watch?v=nrm2H8qeUhs&feature=related

Retirada de los antidisturbios en Sol: http://www.youtube.com/watch?v=E5aYMyL8ayk&feature=related

Tras estos hechos, y convocados por Internet un grupo de personas decidieron acampar en la puerta del Sol, para reivindicar entre otros asuntos, la puesta en libertad de los 24 detenidos y "demostrar que la sociedad no se ha dormido y que seguiremos luchando por lo que nos merecemos por la vía pacífica".  
  
Fuente: Fotogracción

Acampada en Sol
http://fotograccion.org/wp/2011/05/fotos-acampada-en-sol-tras-el-15m-acampadasol/ Fuente: Fotogracción

Inicio de la Acampada en la puerta del Sol
http://www.youtube.com/watch?v=N0LyYtrqpl4&NR=1


Nos vemos el jueves con más información.
PD: Tal y como vaticinamos en el programa anterior, la mayoría de las empresas dedicadas a la comunicación y el becari@ de europapress han decidido tildar de "antisistema" a los manifestantes y volcar toda la atención en los incidentes posteriores a la marcha, y no, en las propuestas o en las ideas que motivaban la manifestación. Desde Cualquier día hacemos un llamamiento a las personas para que intenten ir más allá en la búsqueda de información veraz y crítica.

 "Cuando reflexionemos sobre nuestro siglo, lo que nos parecerá más grave no serán las fechorías de los malvados sino el escandaloso silencio de las buenas personas" Martin Luther King

Comparte esta entrada

votar

1 comentarios:

Anónimo dijo...

A ver si despertamos del ostracismo,si dejamos de conformarnos con las migajas, si renegamos de su forma de vida que sólo alcanza a unos pocos.
A ver si tenemos huevos y de verdad cambiamos las cosas, la oportunidad la tuvimos hace unos meses y nos la volvieron a colar, NO a los bancos, No al poder y SÍ a las personas, sí a la dignidad, sí al derecho de expresión, sí al derecho de informar y ser informado.

Es nuestro momento, ahora o nunca.

Daniel.