martes, 20 de abril de 2010

PROGRAMA 78: ¿POR QUÉ NO VUELAN LOS AVIONES ENTRE NUBES DE CENIZA?


El pasado Jueves hablábamos sobre esta nube de ceniza que está dejando Europa paralizada, y contábamos el caso que se toma como referencia en las escuelas de aeronáutica, para explicar lo que puede suceder a un avión que atraviese una de estas nubes. Aunque lo podéis observar en la foto y es que atravesar un flujo piroplástico a altas temperaturas no debe ser muy bueno.
Lo que tiene de particular este volcán, es que se encontraba debajo de un gran glaciar, y la evaporación de todo ese agua, crea una corriente de vapor, que desplaza con mucha mayor velocidad y a mayores distancias todos los restos escupidos por el volcán. Tuvo que ser algo así como un geiser gigantesco de miles de metros de altura.

Esto y mucho más encontrarás en la edición 78 de nuestra terapia semanal, por ejemplo una clase magistral sobre historia reciente de los balcanes, y un planteamiento........En una guerra no hay ni buenos, ni malos, sólo odio y dolor.

Biociencia, noticias coña y ciertas historias de sapos y batracios salvadores.

Escucha el programa 78 on line:






O si lo prefieres, bájatelo por descarga directa pinchando aquí.

Además pásate el sábado a celebrar nuestros dos añitos de emisiones de Ruah con unos conciertos de impresión y lo mejor de todo, gratis. Hazte un training para los festivales que se avecinan con nuestro aniversario incluido en los actos de celebración de la semana del residente.
Os esperamos con The Valdemembra´s ( castilla la Mancha), Varsovia 41 (Madrid), slow bros (Madrid, Ferrol, Alcalá de Henares) y Pequeño Gran Hombre.

Comparte esta entrada

votar

1 comentarios:

Juliembres dijo...

Buen Post Daniel, esos batracios salvaran vidas!! Ya sabía yo que unos bichos tan feos tenían que dar más de sí