jueves, 18 de marzo de 2010

AGENDA PARA EL PUENTE: Invernadero de Arganzuela

Disfruta de la agenda que te proponemos hoy en "Cualkier Día".

Escucha nuestro programa en los múltiples horarios de emisión y además de pasar un buen rato, te contaremos que puedes hacer para este puente.

Una opción y de la que hablaremos hoy, es un invernadero digno de ver y además gratis.El invernadero (Palacio de Cristal) de Arganzuela.

El Invernadero Palacio de Cristal es un edificio que formaba parte del conjunto arquitectónico del antiguo Matadero Municipal y el Mercado de Ganados, proyectados y construidos por el arquitecto Luis Bellido y González entre los años 1908 y 1928.
En 1992 fue restaurado y rehabilitado para su uso como invernadero, siendo remodelado tomando como modelo los invernaderos decimonónicos representativos de la Arquitectura del Hierro del siglo XIX.



Su reacondicionamiento y apertura como invernadero coincidió en el tiempo 1992, con otros dos grandes invernaderos en Madrid, el invernadero del Real Jardín Botánico de Madrid, y con el Invernadero de Atocha.


El Invernadero Palacio de Cristal, alberga 9 000 especies de plantas que se presentan en cuatro biotopos perfectamente diferenciados, cada una de ellos con un microclima distinto, albergando cuatro clases diferentes de plantas.





Pero no sólo se puede disfrutar de sus numerosas plantas sino que el Invernadero alberga también fuentes y cascadas pobladas de peces y aves.

Y lo mejor es el precio 0 €uros, gratis y te dan hasta un planito con su explicación de los distintos espacios, en fin un lugar donde cambiar de ambiente, gratis.

Si quieres saber más, escucha nuestro programa 75, que hemos preparado una agenda para chuparse los dedos. Ya sabes en ruah.es o en el 107.4 Fm

Comparte esta entrada

votar

0 comentarios: