lunes, 26 de octubre de 2009

PROGRAMA 57

Esta semana debemos abrir la entrada del blog comentando los Premios Nobel, noticia que fromó parte de nuestro programa.

Entre ellos el Premio Nobel de Química que nos han dejado una imagen increíble y es la de la estructura de los ribososmas, esta estructura que tanto beneficio traerá en el diseño de nuevos antibióticos, que ayudará a crear antibióticos selectivos con las estructuras bacterianas respecto a las humanas.

Esperemos de que todo elmundo tenga acceso a esas ventajas y no se quede en un negocio especulativo de la vida.

Os dejamos una imagen de la estructura de un ribosoma estududiada con cristalografía de rayos x , que es el tema con el que está relacionado el premio de este año en el campo de la química.




El puntito rojo, es la molécula de antibiótico unida al ribosoma, si te interesa el tema sigue buceando en la red por que hay artículos muy interesantes. Por ejemplo en algunos artículos podemos conocer mejor a los científicos galardonados, también podemos ver referencias en algún periódico importante que dedica un pequeño espacio a la divulgación científica. O otros donde podemos indagar más sobre sus trabajo,cabe resaltar, para los que se hayan interesado de verdad en este tema, esta lista de trabajos publicados por Ada E. Yonath en la prestigiosa revista Nature .

Aquí os dejamos el programa de la semana pasada, en el que hablamos de muchas cosas a parte de los premios Nobel, un montón de noticias, música de la buena y en este programa bastante suave, no pudimos contactar con Julio que está creciendo como persona de ciencia en Madison, pero que parece que se nos está asalvajando a juzgar por el post que nos ha dejado.


Escucha el programa 57 on line:






O si lo prefieres, bájatelo por descarga directa pinchando aquí.

La semana que viene os hacemos la entrada del disco de la semana que fue el nuevo trabajo de Barricada "La tierra está sorda", del que escuchamos "La libertad" os recomiendo que os paséis por su página y veais el vídeo de este single, por que descubrir la verdad no es recordar, es sólo conocer lo que pasó en realidad.

Comparte esta entrada

votar

0 comentarios: