viernes, 15 de mayo de 2009

Parabellum - Envenenado. Disco de hace X semanas.


Pues allá por el 2002 este grupo, decidió sacar este recopilatorio como anticipo de lo que ha sido su vuelta a los escenarios.
Parabellum empezó en los ochenta, cuando estaba en auge la vieja escuela punk ochentera en españa con grupos como distorsión, kortatu, la polla, eskorbuto, yo soy julio césar, ...(Buena cuna de punk rock en el país vasko ;)).

Toma ochentada!


Sin embargo, en 1998 abandonaron la escena, por diversos motivos, entre ellos la mala prensa y la criminalización que han sufrido muchos grupos MUSICALES a los que se les ha asociado a asociaciones y movimientos violentos.
Si la mitad de los han hablado sobre este asunto se hubiesen ocupado de escuchar la música y a analizar desde un punto de vista imparcial su contenido, diferenciando y no echando a todos en un mismo sako, mejor nos hubiera ido.

Bueno, al disco.



Allá por el 2006, cuando ya empezaba a pensar que igual era yo el que estaba cambiando, porque lo que escuchaba nuevo de punk rock no me llamaba la atención, cayó entre mis manos (esto ya es un decir...) este disco, que me hizo ver, que nada más lejos.

Desde el principio me engancharon sus ritmos y melodías (imagino que sencillas) pegadizas que escuchaba de fondo mientras hacía otras cosas, y que luego hicieron que me parase a escuchar más a fondo los temas.
Gran acierto: canciones diversas, con letras directas, crudas, irónicas, macabras, sinceras, contundentes, siniestras, divertidas y también sabias, con toda la sabiduría que muchas veces obtenemos del fracaso.
Ké de cuanto oiga condensado en un diskillo! jeje.

Comparte esta entrada

votar

0 comentarios: