miércoles, 21 de enero de 2009

Una película: La torre de Suso

Tras ver esta película no he podido más que acercarme al ordenador para escribir un post (vale, es falso, me he ido a ver como andaba la olla exprés, pero perfectamente podría haber sucedido así ).

Esta, era una película que tenía "por ver", y que poco a poco había ido retrasando. Quizá porque en su momento creo que vi el comienzo y pensé que iba a ser muy dramática, y creí que no era el momento. Afortunadamente el viernes pasado me arranqué a verla, y joder, la verdad es que hacía tiempo que no veía una película del denominado "cine español" que me convenciese, y esta lo ha hecho.


El polifacético Javier Cámara vuelve a estar tremendo y como pez en el agua en un papel cómico-dramático, respaldado por un estupendo guión que tan pronto te hace reír, como pensar o emocionarte, plasmando lo que viene a ser la vida: un cúmulo de estados de ánimo, a veces más apacibles y otras más duros.
Junto a Javier Cámara, Malena Alterio, Gonzalo de Castro y Emilio Gutierrez Caba entre otros, a cada cual mejor en su papel.

De la historia, decir poco, ya que me gusta decir poco de una película a alguien que todavía no la ha visto. Cuando (Javier Cámara) vuelve a su pueblo por el entierro de un amigo de la juventud tras llevar fuera 10 años, reencontrándose con sus padres y sus antiguos conocidos.
Sí, es un argumento visto en no pocas películas (la primera que me viene a la cabeza es "bajo las estrellas"), pero no por ello repetitivo, ya que cada historia es diferente.

Por último, comentar sólo dos cosas:
Que es una película excelente para regalar, y que el director y guionista es Tom Fernández. Y quien coño es "Tom Fernández"? me pregunté yo cuando lo vi, pues uno de los guionistas de 7 vidas.
Bien, ahora todo encaja, pensé.

Comparte esta entrada

votar

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Pués habrá que verla, oiga. Se la mandamos a Perry?. Un abrazo fans de la Danse Macabre