jueves, 18 de diciembre de 2008

Disco de la semana. The Hives "Tyrannosaurus Hives"

El Tyrannosaurus Hives (2003) marcó el momento culmen de la trayectoria de este incombustible grupo sueco. Los chicos de Fagersta supieron adaptar las esencias del garage-punk que desarrollaron en sus anteriores y que alcanzaron su máxima expresión en el “Veni vidi Vicious” (insuperable ese A.K.A.I-D-I-O-T del Barely legal) con ritmos rocanroleros (“A little more for Little you”) dando lugar a un cocktail nunca antes degustado y que deja hasta una balada desgarradora “Diabolic Scheme”.

Cargado por “Howllin” Pelle Almqvist y las guitarras aceleradas que chocan unas con otras en una perfecta sincronía dejan baldado al público que tiene a bien asistir a sus conciertos.

La rumorología cuenta que cuando actuaron de teloneros de los Rolling Stone, tras su último tema “pidieron” a la gente que no abandonara todavía el recinto, ya que aún quedaba un grupo por tocar, se refería a los Rolling. Esta muestra de chulería impregna a esta banda. Conocida ha sido su rivalidad con otra de las bandas suecas del momento Mando Diao.

Después de verles en directo en La Riviera y posteriormente en Lisboa e el open-air festival Optimus Alive presentando su “The Black and White Album”, debe ponérselos una pega, y es que estos chicos se defienden muchísimo mejor en un entorno cerrado, donde saben rendir de forma rotunda a la audiencia.

Así ,son los Hives.



Comparte esta entrada

votar

0 comentarios: