miércoles, 29 de octubre de 2008

Disco de la semana: Extremoduro "La ley innata"

Atrás quedan ya los primeros calores primaverales de aquel mayo del 2008.
Durante ese mes desgasté día tras día la página de extremoduro devorando el pequeño adelanto "dulce introducción al caos", que nos regalaron como anticipo de este disco.

Poco menos de un mes más tarde, en Getafe, el gran momento de el reencuentro de Extremo con el público.
Resultado: LO PETARON POR "TOS LAOS"!
Lo petaron porque ya no quedaban entradas, lo petaron porque abrieron puertas y dejaron entrar a toda la gente que se acercó"a ver si caía algo, pero sobre todo lo petaron porque fue increíble!


Ante nosotros un Robe energético y vivo (todos temíamos el bad factor del exceso de las drogaínas), que supo encarrilar y dirigir un concierto donde tanto el grupo como el público estaba entregado y con ganas de exprimir hasta la última gota la pócima extremoduro. Esa pócima que te da buen rollo y que te hace sonreirle al o a la desconocida que tengas al lado (todo tipo de efusividades con seres más queridos aún caro).
Fue una lástima que todavía no hubiesen sacado el disco a la venta, pero aún así creo que nos adelantaron "sueño", que ha venido a ser el segundo corte, primer movimiento de la obra.

En cuanto al disco en sí, me parece excelente por no decir que es la polla.
Sigue la senda del extremoduro más melódico, abierta ya en canciones prohibidas con temas como Salir o Golfa, y seguido por "la vereda de la puerta de atrás" o "stand by" del minoría absoluta.

Algunos echan en falta el Robe más sucio y crudo, que en esta ocasión no está tan presente como en otros trabajos ( pero muy a la vista, lógicamente, en el corte 5 "lo de dentro").
Puede que sí, que un poco más de este ingrediente hubiese sido un acierto, pero creo que aún así, es un disco redondo (al escuchar los últimos acordes, por un momento pensé que era circular, que se podría escuchar en continuo sin notar principio o final pero no, no llegó la cosa a tanto jaja). Puede que Robe se esté haciendo mayor (y los demás también y por eso nos gusta), o puede simplemente que todo tiene que cambiar para seguir siendo igual.... quien sabe.

Bueno, visto lo que llevo ya escrito, y todo lo que podría y me gustaría decir de este disco, creo que sería excesivo, así que vamos a ir acabando. Sólo decir que este disco ha sido una alegría dentro del panorama musical y que lo disfrutéis tanto como el suscribiente, úsease yo (minoría absoluta).

"Se acabó, el odio me arrolló la razón
con mi época estoy comprometido,
y el amor se fue volando por el balcón
por donde no tuviera enemigos
y ahora estoy en guerra contra mi alrededor
no me hace falta ningún motivo.
Y es que soy maestro de la contradicción
y experto de romper lo prohibido..."

Extremoduro - La ley innata

P.D: Miles de vídeos y streams desde los que podéis escucharlo

por Chinajuk cualquier 29 de Octubre del 2008.

Comparte esta entrada

votar

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Antes de alabar "tanto" a ROBE y su banda de los 40 mafiosos: Extremoduro...

Deberiais parar a pensar un poco...

LEER:

http://www.kaosenlared.net/noticia/detenidos-golpeados-dos-afiliados-cnt-piquete-informativo-contra-sgae-

http://www.kaosenlared.net/noticia/accion-contra-sgae-concierto-extremoduro

http://www.kaosenlared.net/noticia/robe-extremoduro-hay-gente-hace-falta-policia-como-tema-internet-pirat

SALUDOS!

Anónimo dijo...

Las alabanzas de la crítica creo que se centran en el aspecto musical, en las cuestiones "sociales" creo que no se ha entrado. Hace poco tuve conocimiento de las recientes nioticias surgidas en conciertos dfe Extremoduro y de las últimas declaraciones que había hecho Robe y ciertamente me muestro en total desacuerdo con lo que el manifiesta.
Esto no quita para que su último disco sea, un discazo. Estaría bien compaginar ambas cuestiones y meter alguna reseña referente a la reciente polémica que hay con el grupo y que se puede ver en los link que adjunta "anónimo".

produccionruah dijo...

kagonlaputa!
Media hora haciendo el comentario para que luego se me borre al logarme :(.
En fin, intentaré resumir todo lo que había escrito, porque estoy muy perro como para volver a escribir todo.

Gracias a anónimo por el apunte. En el momento de redactar el artículo no tenía conocimiento de estos hechos. Os pongo una dire más, con opiniones e información de lo que ocurrió en Aranda:
http://www.laguiago.com/burgos/evento/4380/extremoduro-en-aranda-de-duero/


Hace falta ser miserable y mezquino(valgan los sinónimos), para comportarse así.

El castigar a miles de personas sin concierto, porque unas cuantas personas estén en un lugar público escuchando lícitamente su música, me parece lamentable por varios motivos:

a)la mayoría de la gente que estaba allí es gente a la que le gusta(ba?, seguro que aba, si) extremo, por lo que el grupo se lo deberían tomar como un elogio, que hasta la gente vaya a escucharlos fuera. Ni los Metallica, cuando vinieron a la peineta, fueron tan costras cuando desde una loma la gente se amontonaba para verlos, y ahí si que no eramos unos pokos juas!

b)Es un comportamiento muy propio de un ser con "elevados" principios de los que luego va haciendo gala jojo.

c)Ten cuidao que te puede venir la d

De todas formas creo que se puede hacer la división entre un artista y su obra. Me vienen a la cabeza unos cuantos ejemplos de personajes con actitudes e ideas bastante reprochables, que sin embargo han sido capaces de crear cosas increíbles.

En fin, si para que algo te guste tienes que comulgar con todo lo que haga o diga su creador, el asunto queda bastante pobre.

Saludos!!

Dani Martín dijo...

Bueno anónimo.
Pues si es una pena en lo que se ha convertido esa "banda" de rock, Cualkier día en el mommento de la polémica lo comentamos en el programa. No me acuerdo en cual, pero lo voy a buscar.
La música es la música y los músicos se vuelven musos en vez de trovadores, que es lo que nos gustaría a todos. Pero habrá que quedarse con su música.