viernes, 5 de septiembre de 2008

Documental Zeitgeist (debate en la red)

En nuestro programa del jueves hablamos del documental, "Zeitgeist" (palabra alemana que significa, espíritu de una era) brevemente. Se trata de un documental sin ánimo de lucro que puede visionarse gratis en Internet.
En el se tratan temas como el origen de las religiones, las teorías e incógnitas que envuelven los atentados del 11-S y la historia que envuelve la creación de la Reserva Federal Norteamericana.
Muchas de las teorías que se muestran pueden parecer algo insólitas, lo que ha hecho que algunos internautas se pongan manos a la obra y analicen las fuentes que se citan en dicho documental.
En concreto en Wikipedia podemos encontrar argumentos que contradicen la versión dada por el documental sobre todo en la parte referente al origen y similitudes entre las religiones, mirar el apartado de opiniones en contra, en concreto el enlace de Zeitgeist contrastado.
El documental ya ha sido visionado 5 millones de veces por lo que la controversia sigue creciendo.
Desde "Cualquier día" os recomendamos el visionado del documental, así como la lectura de las opiniones contrarias a las posiciones defendidas por este documental.
La página de la productora es la siguiente : http://www.zeitgeistmovie.com/
Aquí os dejamos el enlace para poder verlo:

Comparte esta entrada

votar

0 comentarios: